Windows 7 es vulnerable a ocho de cada diez virus

Las primeras noticias negativas sobre Windows 7 han visto la luz a raíz de un análisis de la empresa de seguridad informática Sophos.

Según la prueba a la que ha sometido al sistema operativo, ocho de cada diez virus son capaces de dañar el equipo del usuario, lo que supone que “desafortunadamente, se parece a anteriores versiones”.

El especialista Chester Wisniewski analizó Windows 7 en un ordenador “limpio” –sin ningún antivirus– y con la configuración por defecto User Account Control (UAC). El resultado fue el de que el nuevo sistema operativo de Microsoft únicamente pudo frenar la entrada de dos virus, repartidos entre ‘troyanos’ y ‘malware’.

¿Lección aprendida?

Lo que está claro es que necesitas un buen antivirus para Windows 7, a pesar de que la compañía aseguró a través de un informe interno que las probabilidades de infección prara Windows Vista SP1 ya eran un 60 por ciento más bajas que para Windows XP”, explica Wisniewski en declaraciones recogidas por ‘Portaltic.es’.

El experto termina su análisis pidiendo a los usuarios comprar “protección adicional” a la hora de adquirir el nuevo Windows, pidiendo especial atención para el virus conocido como ‘Zbot’ que engaña al ordenador haciendo creer que está instalando un falso ‘anti- virus’. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: