La importancia que tiene un arranque rápido en tu equipo

Hace poco el Bill Gates de Ubuntu, Mark Suttleworth, aseguró que Ubuntu 10.04 Lucid Lynx será capaz de iniciarse en tan solo 10 segundos. Lo cual está muy bien, a veces es desesperante esperar incluso minutos para que se arranque el sistema operativo.

Pero ¿cuál es el fondo de todo esto? Aseguran que Google Chrome OS arrancará incluso en 3 segundos. ¿Esto qué es, la guerra por el más rápido? ¿Esto le da realmente valor añadido al sistema?

 

Mucha gente reclama que Ubuntu tiene demasiados fallos (bugs) como para perder el tiempo en optimizar el arranque, cuando realmente tendrían que dedicarse a formar un sistema más estable y robusto. Pero resulta que el gran hermano (Google) cada vez que toca algo lo convierte en oro, por eso hay que andarse con ojo e intentar ofrecer algo similar, pero mejor. Así es comoUbuntu pretende rivalizar en el tiempo de arranque pero con la ventaja de que Chrome OS no es un “sistema completo” y el Lucid Lynx sí lo es.

Y ahora viene el dilema real: ¿Prefieres un sistema que arranque muy rápido pero limitado a “la nube”? ¿O un sistema que arranque un poco más lento pero “con todo”? Yo creo que por una diferencia de pocos segundos no debería haber dudas, pero en la lucha con windows la cosa cambia. Windows 7 no es, ni mucho menos, un sistema que arranque rápido, o al menos no en pocos segundos (he visto pruebas que dan entre 40 y 50 segundos), así que por ahí Google quizá sí pueda hacerle daño a Microsoft con su Chrome OS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: